fbpx
Close

¿Qué es el agua micelar y cómo se usa? @isrogergil

¿Qué es el agua micelar, cómo se usa y qué beneficios tiene? Estas son algunas de las preguntas a las que vamos a dar respuesta en este post.

 

Hoy les quiero hablar del agua micelar, y es que últimamente me han preguntado mucho sobre este producto de limpieza facial. Para comenzar tienes que entender que el agua micelar está hecha a base de micelas.

Pero, ¿qué son las micelas?

En palabras claras, las micelas son unas moléculas que atraen toda la suciedad y la mugre de nuestro rostro, esta suciedad es retirada de la piel a través de agua. Ahora que sabes qué son las micelas, este producto además de limpiar tu piel de la suciedad y la grasa, ayuda a hidratarla y tonificar la piel.

Las micelas son como pequeños imanes que atraen la suciedad de la piel y los poros.

¿Qué usos tiene el agua micelar?

Son varios los usos que tiene este producto denominado por los Beauty Bloggers como «Oro líquido». Desde tónico, desmaquillante, limpiador facial, también sirve para balancear la piel grasa, entre otros, algunas marcas están utilizando las micelas para el cuidado capilar.

¿Cómo utilizarla?

Existen varias formas para aplicar el agua micelar, así que aquí te doy las principales y las que he probado a lo largo de varios meses. Tras una consulta con mi dermatóloga de cabecera, al estar pasando por un cuadro de dermatitis, causada por sobre producción de grasa de mi piel y cuero cabelludo, me recetó mi primer agua micelar.

1 – Para balancear la grasa de la piel

Si tu como yo, sufres de acné, o sufriste de acné en el pasado, no importa si tienes un caso severo de acné o simples espinillas, el agua micelar es un buen producto para consentir tu piel. Contrario a lo que se piensa, este producto al no contener alcohol o aceites en su fórmula, es perfecto para equilibrar la producción de sebo sobre la piel. Recuerda lo que anteriormente te dije, las micelas sacan todo lo malo que nuestra piel tiene.

Si eres una persona a la que le cueste mucho trabajo lavar su cara al despertar o antes de ir a la cama, el agua micelar es tu mejor aliado para la limpieza en seco, recuerda que limpia la piel de una manera espectacular, y remueve las células muertas que nuestra piel.

2 – Como desmaquillante

En efecto, el agua micelar funciona de maravilla para quitarte todo el maquillaje, aún y cuando sea contra agua. Por otro lado, si ésta no te funciona para eliminar los restos de maquillaje, entonces prueba un agua micelar bifásica. Al final toda agua micelar se encarga de atraer todas las moléculas y restos de suciedad que tu piel no necesita, pues funciona como un imán.

Por si no sabes qué es un agua micelar bifásica, son estas que tienen unas burbujas de aceite las cuales al mezclarse te otorgan un efecto doblemente poderoso para remover todo el maquillaje que haya quedado sobre tu piel.

Un tip para remover maquillaje de manera natural es utilizar aceite de oliva, recuerda que no hay nada mejor para remover maquillaje hecho a base de aceite, que otro aceite.

3 – Funciona como tónico

Recordemos que la función de un tónico es contribuir a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, prepararla para recibir cualquier tratamiento posterior. Así mismo, restablece el balance del PH de la piel, aunque no son lo mismo un tónico y el agua micelar, ambas tienen los mismos beneficios, la única diferencia es que el agua es un producto «all in one».

¿Cómo se aplica el agua micelar?

La aplicación de este producto sobre la piel es muy sencilla, únicamente tienes que utilizar un poco de algodón, en bolitas o pétalos, rociar un poco del agua sobre los mismos y empezar a limpiar tu rostro. Recuerda que cualquier limpieza que hagas sobre el rostro tiene que ser de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera. Como recomendación te sugiero comenzar por la zona «T» de la cara, tratando de llegar a las comisuras de la nariz y la frente.

¿Qué tipo de pieles pueden usar agua micelar?

Este producto es de los más benéficos y cómodos para cualquier tipo de piel, al ser un producto libre de alcohol (o sea, que no reseca la piel), libre de parabenos (los mismitos que algunos shampoos tienen) y sobre todo, libre de composiciones grasosas, se adapta perfecto para cualquier tipo de piel. Aquí aparece uno de sus principales beneficios, y es que no irrita, por lo que hasta las pieles más sensibles pueden utilizarlo.

¿Se tiene que lavar la cara después de usar un agua micelar?

Respuesta corta, NO limpies tu cara después de utilizar este producto, ¿la razón?, sólo eliminarás el producto de tu piel y perderá completamente sus efectos. ¿Te das cuenta como es perfecto hasta para las personas que somos flojitas para lavar nuestra cara por las noches? Entonces ya lo sabes, nada mejor que dejar el producto sobre la cara una vez que lo has utilizado.

¿Qué agua micelar es mejor?

Hasta ahora hemos hablado de los beneficios, los usos, la forma de utilizarla, entre otras cosas, sin embargo la pregunta que normalmente me hacen es «¿Cuál compro o cuál es mejor?», lo único que te puedo decir es lo siguiente:

Compra la que te acomode, hay unas más económicas sobre otras, sin embargo todas funcionan exactamente igual, a base de micelas.

Así que ya lo sabes, no hay una marca mejor que otra, o una marca peor sobre otra, la mejor es la que se acomoda a tu bolsillo y tu economía, y sobre todo, con la que te sientes identificado/a. así que ya lo sabes, si aún no cuentas con este producto en tu neceser de cuidado para la piel, te recomiendo comprar uno porque será la mejor inversión que podrás hacer para tu piel.


¿Tienes algún otro tip o tema del que te gustaría que escribiera? Dímelo aquí abajo, o mándame un correo a (contacto@isrogergil.com).

No te olvides seguirme en Instagram haciendo click en mi usuario aquí (@isrogergil)

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close