fbpx
Close

Popote no porfa (sin bombilla) @isrogergil

¡Sin popote porfa!

 

Últimamente he escuchado por todos lados #SinPopotePorfa, desde que supe el tiempo que tardan en degradarse los popotes he ido tomando conciencia.

Al tomar frappe, limonada, refresco (o bebida), siempre están presentes estos accesorios innecesarios.

Mi sección «Lifestyle» quise inaugurarla escribiendo sobre este tema; en mi al hipsterismo me ha costado mucho trabajo dejar este tipo de accesorios. Por esta razón el día de hoy te voy a recomendar algunas cosas para dejar de utilizar popote.

1. Utiliza popotes de papel:

popote roger gil isrogergil gay lgbt wwwisrogergilcom straw

Si bien no puedes dejar de utilizar popotes, por ejemplo para alguna bebida en frappe, te recomiendo utilizar popotes de cartón o papel. Si bien esta es una opción un poco más ecológica, no es la opción que te ayudará a reducir el número de desperdicios.

Los popotes de cartón, aunque son 100% biodegradables, no dejan de ser una fuente de basura y contaminación que va a parar al mar y hace daño a los animalitos.

¿Dónde comprarlos?

Te recomiendo buscar en amazon, hay una cantidad gigantesca de proveedores enfocados en el medio ambiente, te dejo un ejemplo en el siguiente enlace: PRESIONA AQUÍ

 

2. Consigue popotes re-utilizables

Existen diferentes opciones para no utilizar popotes de plástico, una de éstas son los popotes de bamboo o de acero inoxidable.

popote roger gil isrogergil gay lgbt wwwisrogergilcom bamboo popotes bombillas

Ya sé que puede sonar asqueroso empezar a utilizar este tipo de popotes, pues normalmente se les pueden acumular restos de comida y es un «cacho» lavarlos, sin embargo hoy en día existen muchos kits que vienen con todo y cepillo para lavarlos bien.

Las ventajas de utilizar popotes de bamboo o metal es que puedes llevarlos  todos lados pues vienen en sus pequeños estuches para transportarlos, así como diferentes tipos de popotes.

Otra ventaja es que empiezas a tener hábitos que son más amigables con el medio ambiente; No sé si a ti te sucedió pero yo quedé traumado con el video de la tortuga que tiene un popote (bombilla) atorada en su nariz.

Te aseguro que si empiezas a tener un poco más de conciencia sobre el uso de estos artefactos, pronto empezarás a realizar cambios más grandes en tu vida.

¿Sabes qué están haciendo las cafeterías en Europa? Siguen poniendo popotes disponibles para sus clientes pero con un letrero que dice «se recomienda no utilizar», de esta forma se aseguran que al menos están invitando a la gente a ser mas consientes sobre el uso de los popotes. popote roger gil isrogergil gay lgbt wwwisrogergilcom bamboo popotes bombillas

Hoy en día existen en Instagram muchísimas opciones para comprar popotes re-utilizables, te dejo algunas fotitos de popotes de este tipo para que te des una idea de cómo son.

¿Dónde comprarlos?

Puedes comprar este tipo de popotes en diferentes lugares, por ejemplo:

Amazon: Popotes de bamboo

Bamboo life (México): https://www.bamboo-life.com/collections/accesorios

Bombillas Natugo (Chile): https://natugo.cl/products/bombillas-bambu

Amazon: Popotes de acero inoxidable

 

3. Deja de utilizarlos

Finalmente el consejo más sencillo que puedo darte es que dejes de utilizarlos, el uso de los popotes no te suma ni te resta en la vida, así que te invito a llevar un estilo de vida más consiente con el medio ambiente.

Ser consiente con el medio ambiente es ser atento con las generaciones siguientes que están por llegar a este planeta que nos estamos acabando.

 


Aunque estos tips parecieran ser muy sencillos, te aseguro que si los pones en práctica te cambiarán la vida completamente. Dejar de utilizar popote sólo es cuestión de tener buenos hábitos.

¿Tienes algún otro tip o tema del que te gustaría que hablara? Escríbemelo aquí abajo o mándame un correo a contacto@isrogergil.com

3 comments

  1. Your web site has exceptional material. I bookmarked the website

  2. Your website has excellent material. I bookmarked the website

  3. Your internet site has outstanding web content.
    I bookmarked the website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close