Close

Piel perfecta, mira estos 5 tips para conseguirla

Tener piel perfecta no es una tarea sencilla. Desde cambios hormonales, la contaminación, falta de hidratación (tomar agua), entre otros factores pueden hacer la diferencia entre tener una piel radiante o una piel sin vida.

En este post te enseño algunos de mis secretos para tener piel perfecta, o al menos te daré una lista de las cosas mas importantes a considerar en el cuidado de la piel.

Tienes que saber que no soy dermatólogo y te hablo desde mi experiencia. Las cosas que vas a leer a continuación son las que me han funcionado a lo largo de los años y que he ido aprendiendo a prueba y error.

1. ¡Hidrátate!

Tomar agua es súper importante para tener piel perfecta. Mientras más agua bebas, mejor hidratada estará tu piel, cuando la piel está hidratada se ve más fresca, tiene más elasticidad y sobretodo se encontrará libre de toxinas pues ayuda a que tus órganos vitales trabajen de mejor manera.

Así que ya sabes no hay más, a tomar agua que es el tip número uno para que tu piel se vea perfecta. Lo recomendable es tomar dos litros de agua al día, lo ideal es que sean dos litros puros (no obtenidos de otros alimentos o bebidas con gas)

2. Ten una dieta balanceada

Comer alimentos ricos en vitaminas ayudarán a que tu piel se vea más fresca y rejuvenecida, por ejemplo puedes comer alimentos que contengan aceites naturales que ayudan a la producción de colágeno y que dan firmeza de tu piel. Un buen ejemplo es el aguacate.

Mientras más proteína, frutas y verduras, carnes rojas, y sobretodo fibras, tu organismo trabajará de mejor manera, por lo que empezará a liberar las toxinas y lo que tu cuerpo no necesita.

Otro alimento que puedes consumir son los frutos rojos (cualquiera de ellos, desde berries, arándanos, fresas, cerezas,etc) eso sí, no te sobrepases de este tipo de alimentos pues son altos en azúcares, aunque también son una fuente enorme de antioxidantes.

3. Duerme 8 horas

¿A quien no le gusta dormir? A todos sin duda alguna. Dormir es la fuente principal para la juventud, cuando duermes tu cuerpo procesa todos los alimentos y bebidas que consumiste durante el día, adicionalmente ayuda a la producción de colágeno, uno de los principales componentes que debemos cuidar en la piel si queremos que ésta se mantenga firme, elástica y con una apariencia más saludable.

Cuando duermes ocho horas al menos, las bolsas debajo de los ojos se reabsorben naturalmente, por el contrario, si no duermes tu piel se empieza a deshidratar lo cual te va a causar una apariencia de vejez prematura, ayudando a que las líneas de expresión aparezcan en tus primeros años y acelerando la aparición de arrugas.

4. Limpia tu cara antes de dormir

Tener una buena rutina para dormir de limpieza facial es la base para una piel de envidia. Puedes limpiar tu cara con jabón neutro, o bien utilizar productos especializados de skincare para limpieza facial de noche.

Si no quieres gastar tanto te recomiendo utilizar algunos productos que seguramente puedes encontrar en el supermercado, por ejemplo un jabón neutro o algún limpiador cosméticos de tu preferencia. No olvides tu crema de noche para mantener la hidratación.

5. Cambia las fundas de tus almohadas constantemente

Aunque no lo creas cambiar las fundas de tus almohadas constantemente ayudará a que el nivel de ácaros que se encuentran sobre tu piel disminuya, si cambias las fundas de la almohada constantemente, obtendrás una apariencia más saludable sobre tu piel porque los restos de piel muerta se van acumulando ahí, por ende es importante empezar a limpiar no sólo la piel sino también el entorno en el que te encuentras.

Puedes empezar por lavar las fundas de tus almohadas más seguido de tal forma que te asegures de que tu piel se encuentra descansando sobre un lienzo limpio.


Aunque estos tips parecieran ser muy sencillos, te aseguro que si los pones en práctica te cambiarán la vida completamente. Tener una piel saludable sólo es cuestión de tener buenos hábitos, muchas veces pensamos que tener la piel brillante depende de usar cremas carísimas, o productos que pudieran no estar al alcance de nuestros bolsillos, sin embargo no es así.

¿Tienes algún otro tip o tema del que te gustaría que hablara? Escríbemelo aquí abajo o mándame un correo a contacto@isrogergil.com

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close