Close

Cómo Eliminar las Ojeras @isrogergil

Eliminar las ojeras, sin duda alguna este artículo te interesa

 

Eliminar las ojeras sin duda alguna es una de las preguntas que más me llegan por Instagram semana a semana, por ello, decidí escribir este post para que aprendas a cuidar la zona más sensible de tu cuerpo entero.

Recuerda que todas las pieles son diferentes, y que las ojeras salen por diferentes razones.

La piel de las ojeras es la más delgada

Sin duda alguna, esta es una de las zonas más delicadas del cuerpo entero, y es que se dice que es entre cuatro y seis veces más delgada que el resto. Adicionalmente tiene muchas venas y vasos sanguíneos que se concentran en esta zona.

Las ojeras son súper delicadas porque no tienen tantos tejidos blandos que las cubran, por ende, se encuentran más expuestas. Ahora bien, que éstas estén expuestas no es la principal causa de su aparición, por ello te dejo aquí algunas de las principales causas.

Causas de las ojeras

 

Falta de sueño

La principal causa de las ojeras es la falta de sueño. Ésta produce que los vasos sanguíneos se dilaten, y por ende, la piel se pigmente.

Si este es tu caso entonces no tienes que preocuparte, lo único que debes hacer es tomar mucha agua para poder hidratar la piel y que los vasos sanguíneos regresen a la normalidad. Lo mejor para las ojeras es dormir 8 horas al día (por muy cliché que suene).

Por herencia

Otra de las principales causas por la que las ojeras salen es por herencia. Así es, puede que alguien de tu familia las tenga muy marcadas y por ende tu también. Ante este hecho la genética juega en nuestra contra y otro tipo de procedimientos médicos son los adecuados para eliminar las ojeras.

Dieta inadecuada y toxinas

Una de las causas más comunes son las dietas poco balanceadas y el exceso de toxinas en nuestro cuerpo. También el consumo de sal en exceso contribuye a que las ojeras se formen.

Por cierto, ¿ya te mencioné que tomar agua las disminuye considerablemente? si no me crees, lee estos tips básicos para el cuidado de la piel.

Por falta de hierro

Otra de las principales causas y por la cual es difícil eliminar las ojeras el la falta de hierro, así es, pues el hierro tiene entre sus funciones, poder oxigenar nuestros tejidos, y obvio cuando la oxigenación falla, entonces nuestros vasos sanguíneos de los ojos se tapan causando esa pigmentación bajo los ojos.


Tipos de Ojeras

Ahora que sabemos algunas de las principales razones que causan las ojeras, vamos a hablar de los tipos de ojeras.

Genéticas

Esta es una causa muy común sobre la aparición de las ojeras en el rostro, un parte de la población tiene ojeras debido a que sus antepasados se las heredaron. Sin duda estas son las más complicadas de atender.

Edad

Otra tipo de ojeras son las que nos aparecen a todos con el paso del tiempo. La razón es muy sencilla, nuestra piel se va adelgazando y pierde elasticidad, por ende, cuando la piel es más delgada, permite que las venitas y vasos sanguíneos se vean a través de la piel.

Enfermedades

Existen otro tipo de ojeras, las menos agradables, que están relacionadas a enfermedades como alergias, conjuntivitis, eccemas por frotar la piel, infecciones en la piel. Si este es tu caso, entonces hay una solución específica para cada tipo de enfermedad.

Ojeras Hundidas

Esta causa principalmente se da cuando nuestra cara pierde agua y grasa, por ejemplo cuando bajamos de peso, también cuando vamos envejeciendo, o como resultado de alguna enfermedad. El mejor remedio muchas veces cuando esto pasa, son los rellenos de ácido hialurónico, obvio puestos por un profesional.

Ojeras coloradas

La principal causa de este tipo de ojeras se debe a la pigmentación de la piel por el sol, en todo caso, el uso de bloqueador solar puede ayudar a prevenir que tus ojeras se pigmenten. Por otro lado si deseas eliminarlas, realizar un peeling en las ojeras puede ser una buena solución.


¿Cómo eliminar las ojeras?

En muchos de los casos, podemos eliminar las ojeras cuando estas no son hereditarias, por ejemplo:

Cuidado de la piel para eliminar las ojeras

Por ejemplo, intenta no frotar la piel, usar bloqueador solar, te recuerdo que la piel se pigmenta por el sol, por estar en contacto con la misma piel y por células muertas. Cuando lloramos, y frotamos nuestros ojos, nuestra piel sufre un choque, recuerda que esta zona es la más delgada de todo el cuerpo (de hecho científicamente se llama periorbital).

Alergias

En el caso cuando nuestras ojeras salen por alergias, lo mejor que podemos hacer es tratar esas alergias para evitar que las mucosas se inflamen. Recuerda que muchas de las ojeras por alergias vuelven a la normalidad cuando tratamos las mismas, al final de cuentas es como cuando estamos enfermos, nuestra piel reacciona y tiende a pigmentarse más de lo normal.

Limpieza facial y rutina de noche para eliminar las ojeras

El tip número uno cuando me preguntan sobre cómo eliminas las ojeras, así como la piel en general, tiene que ver con la rutina facial de noche antes de ir a la cama. Para empezar ustedes saben que me gusta siempre dormir con el rostro limpio, si hay algo que nunca puede faltar al final de mi día, es una limpieza facial.

Es importante conocer tu tipo de piel, de esta forma sabrás qué tipo de producto es el que se acomoda mejor a tu piel, y por ende, sabrás cuál es mejor para limpiarlo.

Otra cosa importante es contar con un buen contorno de ojos, uno que te ayude a restaurar la piel cansada y sobre todo a rellenar las líneas de expresión. Recuerda que si tienes algún producto con ácido hialurónico es mil veces mejor para rellenar todos los pliegues de la piel, y sobre todo hidratarlos.

Mejora tus hábitos

Lo primero y más importante, intenta dormir al menos 8 horas al día. Todo mundo dice que dormir te ayuda a rejuvenecer y la verdad es que es cierto. Dormir al menos 8 horas al día me ha funcionado y noto la diferencia que cuando duermo en promedio 5.

En segundo lugar si eres de las personas que les gusta el tabaco, intenta reducirlo su consumo, pues en general cuando fumas, el tabaco reseca la piel, los dedos, las uñas se ponen amarillas y por ende la zona de los ojos se deshidrata.  Adicionalmente el tabaco ayuda a la pérdida de colágeno en la piel.

Por otro lado el consumo de café y alcohol, reducen la circulación de la sangre a la piel (aunque el café en abuso es el causante de este efecto, no está mal tomarte una tacita de vez en cuando por sus propiedades antioxidantes), sólo no te excedas en su consumo.

Bebe mucha agua al día y mantén una dieta balanceada de tal forma que puedas mejorar tu salud desde los alimentos.

Algunos remedios caseros para eliminar las ojeras que me funcionan son:

 

  • Pepino frio en rebanadas
  • Cucharas frías al despertar
  • Mezcla de café con miel por 15 minutos
  • Dormir boca arriba
  • Papas (o patata) fría
  • Bolsitas de té frías

En general no importa cuál sea el remedio que intentes aplicar, lo importante es que tengas presente que todo se basa en armarte de una rutina. Recuerda que no hay productos milagrosos, tampoco esperes que tus ojeras desaparezcan con hacer estos consejos una sola vez.

Toda rutina de Skincare requiere de paciencia, constancia y de ir probando cómo reacciona tu piel.


Espero te haya gustado este artículo, por favor me encantaría que me dejaras un comentario sobre estas recomendaciones. También te recomiendo que me sigas en Instagram aquí –> @isrogergil

ÚLTIMOS POST

Estilo Personal, Bloggers que debes conocer: https://isrogergil.com/estilo-personal-isrogergil

Crema Hidratante, ¿Cómo aplicarla?: https://isrogergil.com/crema-hidratante-como-aplicarla-isrogergil

Mascarillas coreanas que tienes que probar: https://isrogergil.com/mascarillas-coreanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close