Amor Propio en Tiempos de Cuarentena @isrogergil

Amor Propio en Tiempos de Cuarentena @isrogergil

Amor propio, amor que pocos buscan por enfocarse en el amor de alguien más.

 

Hola queridos míos ¿cómo están? ¿cómo van los ánimos en cuarentena? Seguramente ustedes como yo están intentando sobrellevarla así que quiero hablar con ustedes sobre el amor propio.

¿Se han fijado como Instagram está lleno de cuerpos espectaculares que parecen modelos? No les pasa que cuando los ven se sienten mierda y piensan «¿será que son reales?»

O peor aún, no les pasa que tienden a compararse con los demás y terminas sintiéndote hecho una mierda por no poder ser como ellos, llenos de belleza y vidas perfectas.

Bueno, si respondiste que NO te quiero decir que a mi si me pasa en ocasiones. La verdad es que soy humano y llevo años trabajando mi autoestima, pero eso no quita que de repente me sienta sin ánimos frente a las redes sociales.

Pasamos la vida completa buscando el amor, el amor de alguien más, nos han enseñado a que en alguna parte del mundo está nuestra media naranja.

Pasé mi vida completa buscando mi media naranja sin darme cuenta que yo era una naranja completa.

En fin, a lo que vinimos en este post, a hablar del amor propio. Han escuchado esta frase tan trillada que dice «¿Cómo vas a dar amor si no te amas primero a ti mismo?»

Bueno, pues aunque suene sacado de un libro de frases motivacionales, en verdad es muy cierta y más cuando la comprendes. Así que aquí va una reflexión muy desde mi interior.

Amor propio antes de buscar amor en los demás

Todos tenemos un amigo/a que se la pasa buscando el amor, busca en todas partes, simplemente no quiere estar solo o sola en este mundo, y en ocasiones, notamos lo desesperado que está.

Más allá de juzgar a este tipo de personas, creo que tenemos que ser más empáticos, probablemente están intentando tanto sentirse amados o amar a alguien y por eso están ahí afuera esperando por la persona correcta.

Para trabajar el amor propio es importante intentar amarte en todas tus fasetas, lo más importante siempre es el trabajo de las emociones.

Cuando me di cuenta que trabajar mis emociones era más importante que mi exterior, aprendí a ver mi valor como ser humano.

Si aún no sabes cómo trabajar tu interior, te recomiendo que analices qué te hace sentir incómodo con tu persona. Muchas veces nos sentimos inseguros con cosas que probablemente los demás ni siquiera notan.

Recuerda que la terapia psicológica es parte de la canasta básica, así que no temas pedir ayuda a un profesional.

El amor propio está frente al espejo

Si no me crees, párate frente al espejo por las mañanas y di en voz alta «soy una persona valiosa y merezco amarme tanto como a los demás».

El día que logres amar tu persona por lo que es, por lo que tiene, por lo que falla, y sobre todo, por lo que te hace ser tu, entenderás que el amor no se busca en alguien más, sino dentro de ti.

En general los seres humanos vivimos buscando aprobación constante, de nuestros padres, nuestros amigos y sobre todo de nuestras parejas, pero sabes algo, la aprobación más grande que puedes tener es la propia así que a trabajar ese interior antes del exterior.

Amor propio @isrogergil

Haz lo que te haga feliz

Si ya trabajaste tu interior y te sientes pleno y feliz, entonces es momento de trabajar en el exterior, y aquí viene la parte en la que empezarás a sentirte pleno y feliz por lo que eres y por lo que estás construyendo.

Todo parte por aceptarte tal y cómo eres, recuerda que existen cosas que puedes cambiar de ti y otras con las que tienes que aprender a vivir y trabajar, así que no hay opción de rendirse.

El día que tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida me volví una persona más feliz, me dediqué a tomar el control de mi destino.

No tengas miedo a equivocarte, la gente puede criticarte, puedes fallar y caer una y otra vez, pero lo importante es que te levantes y busques la fuerza en tu interior. ¡Lucha por lo que quieres!

Sin miedo a la crítica

Finalmente en esta cuarentena en la que todos estamos más reflexivos, me gustaría invitarte a que pienses un poco en aquellas cosas que no te dejan sentirte feliz al 100%.

Probablemente son las críticas de otras personas, tu forma de ser o tu apariencia física, pero quiero recordarte que la felicidad está en ti y en nadie más.

Nadie va a vivir tu vida como tu sabes hacerlo, hazte responsable de lo que te toca y dale pa’ adelante.

Así que ya sabes, a trabajar el amor propio antes de buscarlo en los demás. Tu eres responsable de tu felicidad, ¿y sabes algo? nadie más te va a amar tanto como tu puedas amarte a ti mismo/a. Así que no hay excusas.

Muchas gracias por leerme, yo feliz de tenerte aquí, te espero en la sección de comentarios.

XOXO – Roger


Si quieres tips de Skincare, pícale aquí -> https://isrogergil.com/category/skincare-isrogergil 

Más notas sobre estilo de vida aquí -> https://isrogergil.com/category/lifestyle-isrogergil

También te espero en mi Instagram -> https://www.instagram.com/isrogergil/

No Comments

Post A Comment