fbpx
Close

Amistades Tóxicas @isrogergil

Amistades Tóxicas, detente un momento a pensar sobre ellas.

 

Hoy vamos a hablar sobre amistades tóxicas, prepárense para una dosis de honestidad brutal…

Hay personas que llegan para quedarse en nuestras vidas, otras simplemente están de paso…

De eso se trata la amistad, dejar pasar de largo a los que quieren recorrer su propio camino….

Hasta aquí todo bien ¿ajá?, pero ¿qué pasa cuando esas personas se alejan porque «no hay nada que podamos aportarles»? La persona que quiere sacarnos de su vida no sabe que se va por sus carencias.

Ok les explico un poco más sobre las amistades tóxicas… Una persona saludable emocionalmente, sabe que cuando se encuentra en circulo de amigos, todos aportan algo diferente.

Historias de vida, conocimiento, amor, entre otras cosas, también sabe que no todos han recorrido el mismo camino de vida y que sería muy injusto compararse unos con otros.

Cada amigo es diferente y único.

Unos con mejor empleo, salud mental, control , valores, entre otras cualidades. Pero en el caso de los poco inteligentes emocionalmente, buscarán la forma de obtener lo que puedan de nosotros hasta dejarnos porque ya hemos aportado algo o nada a sus vidas. ¿suena razonable? Yo creo que sí.

La otra cara de la moneda, y de la que nadie se atreve a hablar es la siguiente:

Esas personas que dicen que no aportamos nada a sus vidas, son amistades tóxicas, aquellos que esperan recibir y no dar nada a cambio (porque no tienen nada para dar).

Lo que tienen es tan pobre que necesitan llenar vacíos con las virtudes de otros. No se han dado cuenta que la amistad se trata de cooperar, complementarse, y sobre todo de aceptar las diferencias.

Para esas personas, que en algún momento los han sacado de sus vidas sin previo aviso, que bueno que se fueron, porque así no robarán más de ti, son ladrones emocionales, de tus logros, de tu esfuerzo, y a esos, a esos no los queremos en nuestras vidas.

 

¿Cómo identificarlos las amistades tóxicas?

Es muy simple, sólo identifica que son el tipo de personas que cambian constantemente de grupo de amigos, que se han peleado con todos, que han hablado mal de las personas a sus espaldas, y después regresan para obtener más de ellas.

Son personas incapaces de pedir perdón, porque en su círculo de amor familiar (si es que lo tienen) no fomentaron el valor de la amistad, el perdón, la confianza.

Al contrario, les enseñaron a separar, estar a la defensiva y a creer que el mundo les debe todo, todo lo que ellos no tienen ni podrán aportar a los demás.

Son esas personas que te llamarán mejor amigo, y después dejarán de hablarte sólo porque sí, son esos que dicen «perdono pero no olvido», son esos que exigen tener amigos exitosos pero ni siquiera entienden el trabajo de conseguirlo, esos que piden amigos trilingües y viajados, pero que ni su lengua y país dominan, son aquellos que se van a comportar de una forma en público por aparentar pero en el fondo no sentirán encajar en la máscara bajo la cual se manejan.

Básicamente son aquellos que exigen todo lo que sienten merecer, pero no pueden dar de vuelta eso que están pidiendo.

Así que, como les decía al principio de este post, a esas personas yo las dejo continuar con su camino, porque de eso se trata la amistad, de compartir, de entender a cada individuo, de aceptarlos no importando que tanto avance tengan en la vida… pero si tu eres de esos que piden algo por llenar sus carencias emocionales para después sacar a las personas de tu vida, entonces te dejo pasar, porque la amistad no es para todos…

Escucha el Podcast en SPOTIFY

 

 


¿No tienes Spotify? No te preocupes, puedes escuchar nuestro podcast en diferentes plataformas:

iTunes: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/amiga-date-cuenta/id1477250526

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfzT12lEquv3OizDGMhxvQA


Visita mi sitio y las últimas notas aquí: https://isrogergil.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close